Historia en un transporte público.

Como parte de esta nueva rutina, voy cada martes y jueves puntual a la parada a esperar el transporte que me lleva a los pocos lugares que concurro en esta ciudad.

El clima caprichoso y mi actitud obstinada no hacen buena mancuerna, al yo querer salir siempre de falda como en primavera, pero el clima me recuerda que estamos en verano con lluvias interminables junto a vientos que hacen levantar mi falda.

Subí como de costumbre al primer asiento disponible de lado izquierdo, escuchando canciones tan diversas como los personajes que estaban alrededor.  Escuchaba a los lejos tantas conversaciones, algunas sin sentido y otras insinuando algún encuentro con la esperanza de encontrar el amor.

Dos asientos atrás del mío, habían dos desconocidos que resultaron no serlo tanto como creían. Venían de la misma ciudad y en una tan lejana a ellos se encontraron. }

Discretamente intenté voltear para ver como se desenvolvía todo y me encontré con lo obvio: a ella bajando tímidamente la mirada y a el contemplándola. Escuchando con deleite todo lo que tenia que decir, para ese momento mi discreción pasó a segundo plano y mi curiosidad quedó expuesta por ese par, estaba tan sonrojada que lo único que pude hacer fue sonreír y ver hacía la ventana.

En cada parada reglamentaria que el camión hacía encontraba a mas parejas o tal vez eso era lo que mis ojos querían ver. Algunas despidiéndose, en otras apreciaba la caballerosidad cediendo su suéter a ella; mientras apenada decía que no se molestara. Otros simplemente se abrazaban en silencio dando fin a su cita.

Poco a poco el transporte se vaciaba y yo fija en la ventana para no perderme por tercera vez en la semana.  El operador del transporte tenia mi edad, y empezó a platicar sobre el clima, la lluvia y todos los pormenores de la temperatura.

Creo que tengo un imán para atraerlos, eso o es sentarme en el primer asiento…

Ahí empezó a cantar canciones románticas para llamar mi atención. Sacando a la superficie su lado bohemio sin éxito alguno, dando fin al viaje pregunto si volvería a verme, solo le di como respuesta una sonrisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s