Mis palabras favoritas.

Hay palabras que te resuenan más que otras por lo que representan, por su definición o por lo que producen en ti, creo que a mí siempre me causan efecto las mismas palabras de un tiempo para acá, confieso abiertamente que ahora de una manera más diferente. Es como si al pronunciarla vibrara por todo mi cuerpo.

Siendo una fanática de hacer listas por todo decidí enlistarlas para que conozcan un poquito más de mí a través de estas palabras, que podría agregar son mis favoritas:

 Amor: Como definir está palabra que para mí significa tanto, es el centro de casi todo lo que escribo, lo que proyecto. El amor propio que a veces necesitamos un par de situaciones para fortalecer o encontrarlo. Intenso, cálido con notas amargas pero no sólo el sentir afecto hacía las personas, es también al pasto húmedo que tocan tus pies descalzos, al atardecer que te conmueve. Lo que te hace hacer algo sin pedir nada a cambio. Creo que en mi caso sería escribir, descubrirme en cada letra que escribo en este blog.

Coincidir: ‘’Ocurrencia de dos o más cosas o personas a un tiempo. ’’ Agregaría a un tiempo justo, como sí todo estuviera perfectamente encaminado para ese encuentro con una persona que saca lo mejor de ti. No siempre son como imaginamos, pero en definitiva son una sorpresa, en algunas lloramos la partida, en otras nos sentimos tan aliviadas de su partida por el mal rato que pasamos, en otras simplemente no nos duele porque tenemos la ligera sospecha de que volverán.

Cotidiano: El día a día, creo que en este tiempo he encontrado belleza en eso. Lo que das por hecho, el servirte café por la mañana en tu taza preferida. Me detuve a contemplar eso. Creo que hay un encanto o magia que por ser tan ordinaria no la apreciamos tanto o tomar una fotografía sólo con nuestros ojos, que el momento nos invada por un segundo.

Dejar: No creí llegar a esa palabra tan pronto jajajá. Entender todo su significado me ha llevado año y medio. Tardé un poco más de lo que pensé.

Puedes dejar una ciudad, un par de jeans viejos, pero lo más complicado es dejar ir a alguien que te movió tanto, es la primera persona que viene a tu mente a leer esto. Es tan mágico como tu cuerpo sabe cuándo es el momento de despedirte aún sí no quieres pronunciarlo en voz alta. También entendí que nada está escrito sobre piedra y tal vez esas personas regresen, depende de ti como darle final a esa historia.

Distancia: Cada vez resuena más en mi esta palabra al pasar de los días. Hay gente que está considerablemente lejos pero siento muy cerca. No olvido su calidez y no hay nada que el Skype no acorte. Por un segundo olvido esos kilómetros, al tener esas conversaciones donde podemos componer el mundo sí quisiéramos, estar en la madrugada confesando, recordando historias, amores y un par de gustos culposos (esa siempre soy yo, jajajá). Nada está lejos para encontrarnos…

Divina: ‘’Que destaca o sobresale entre los demás o que es excepcional’’.

Desde que Marie salió a la luz sabía desde un principio que su palabra sería esta. No dudó en ningún momento y juntó seguridad para llamarse así. Desde ese momento se siente llena de glitter rosa por todo su cuerpo. Es una sensación increíble, como tomar una mimosa en el calor.

Todos tenemos una parte divina/o que muere por estar en primer plano. Debemos de darle la oportunidad, después de eso todo parece ser de lo más ligero. Ser nosotros mismos, sin apariencias, con tus gustos, tus miedos. Todo eso te hace ser una criatura increíblemente divina.

Drama: ¿¡Que sería la vida sin un poquito de drama!? Lo escribe una dramática no tan anónima y un tan tanto reformada jajajá. Confieso abiertamente que me le he tomado cierto gusto a eso, me di cuenta que de algo tan pequeño puedo exagerarlo a proporciones insospechadas (no lo intente si no conoce a la perfección este arte). Hoy puedo reírme de mi misma, aceptando que lo soy, encontré cierto agrado en eso, pero ya no en todas las situaciones. Prefiero guardar mi drama para otras ocasiones donde el escenario es mi bar favorito y los protagonistas es algún chico malo que me hace suspirar y yo.

Efervescente: Está palabra no podría faltar. Me encanta pronunciarla cuando tengo oportunidad, desde un tiempo para acá me he definido como efervescente y burbujeante. Siento una ricura en el paladar al decirla en este momento. Es refrescante, rico, como mimosa en el calor mientras estás en una playa.

Magia: ‘’Cualidad de sobrenatural’’ en lo cotidiano diría yo…

En pensar en una persona y tener un mensaje de ella. Presentimientos, soñar con alguien, escuchar una canción en el momento exacto, cruzar miradas con un extraño y sentir conocerlo de antes…los tres segundos antes de dar paso a un beso, el 11:11, los cuarzos y sus propiedades.

Las mariposas en el estómago, todo eso que sucede sin explicación en el momento menos pensado para mi es magia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s