¿Quién es Marie Divine?

Es un buen momento para responder esta pregunta, en un domingo donde el aire camina sereno entre mi flequillo alborotado, trazo el camino para que estas palabras puedan seguir su curso y pueda presentarme de la mejor manera.

Me presento en el momento justo, donde me conozco un poco más, tengo más palabras en mi ser y me veo con otros ojos. Marie Divine no es una extensión de mí o un alter ego que me permite escribir historias, creer en la magia, amar lo cotidiano. Soy yo…simplemente yo, sin el miedo de contar esas historias, de enamorarme una noche, de creer que siempre brillará una estrella.

Hoy no retrocedo; me detengo a ver con calma el camino que voy trazando. Fui a una ciudad de la que sigo enamorada, donde me enamoré, donde encontré un par de amigas que me han enseñado tantas cosas, sanamos a través de las historias que cada una en su momento contó, fuimos espejos la una de la otra y anestesiamos el corazón con varias copas de vino.

Mi yo en toda su esencia, salió gracias a un accidente afortunado…aunque no quisiera llamarlo serendípia, todavía no.

Esta pregunta va de la mano con encontrarme una lista de deseos de hace un año, me llena de emoción saber que he cumplido con varios puntos que se encuentran ahí como son:

  • Vivir fuera de Chiapas.
  • Tatuarme (vamos por un par más).
  • Tener un corte radical de cabello (ya voy dos cortes radicales, aquí si esperaremos un poco más).
  • Visitar la Cd. De México: fue uno de los mejores viajes, gracias Jessica.
  • Enamorarme….esto era imprescindible, me enamoré con todas sus letras en Puebla, me enamoré de mi blog, de mi camino diario, de las madrugadas frías, del primer beso que di en esa ciudad, de lo que me pasa aquí. En fin, hice más más grande el significado de esa palabra

Encontré un gusto enorme a las citas conmigo misma, a tomar una cerveza en lo alto de una terraza con la vista como mejor compañía.

A veces creí que los de siempre me acompañarían, es momento de no pensar como despedida sino como una especie de bienvenida a los desconocidos. Increíblemente dije adiós más fácil de lo que pensé.

Las próximas fechas significan para mí el inicio de algo totalmente diferente, mi propia metamorfosis, tuve que romperme un par de veces para saber qué había dentro de mí.

Todo lo que leo se impregna en todas las fibras de mí ser, cada letra, cada verso, hace que vea las cosas de todos los días de una forma diferente.

Este camino me ha cambiado mil veces las preguntas, pero cuando llegan las respuestas hace que todo tenga sentido.

Viajo ligero, camino seguro, todavía no sé a dónde voy pero se lo que no quiero, lloro en todos lados, me hago pedacitos los domingos como hoy y me vuelvo a juntar en la madrugada, soy cursi y busco lo cursi en mi vida, con cicatrices pero son parte del encanto…como los lunares, no hay ninguno parecido.

Cerraría con este poema de Jaime Sabines:

Si sobrevives, si persistes, canta,

sueña, emborráchate.

Es el tiempo del frío: ama,

apresúrate.

El viento de las horas

barre las calles, los caminos.

Los árboles esperan: tú no esperes,

es el tiempo de vivir, el único.

12899954_10204733844224999_569978670_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s