Palomas en el tejado

Llevo seis meses en este lugar que podría atreverme a llamar hogar, donde tantas veces me vio llorar, amar, contemplar a la nostalgia, hacerle odas a la tristeza, ver a la luna en sus diferentes fases colarse por la ventana, caminar por los angostos pasillos de este departamento desnuda mientras imaginaba tantas cosas.

Siempre tenía como testigos a un par de palomas que tienen su nido en el tejado, nunca las vi, pero por el arrullo que emitían sé que eran más de dos. Nunca me molestó el sonido que emitían, me hacían sentir acompañada y en una ciudad lejana eso siempre se agradece.

Si reencarnar fuera una elección yo definitivamente sería una paloma. Por común, por ordinaria, por cotidiana, siempre están en todos lados y su técnica de escape es tan fácil y sutil como abrir las alas y volar…

Quien ama a una paloma, alaba lo cotidiano, y quien ama lo cotidiano me ama a mí.

Si fuera bruja, mi nahual sería una paloma cautelosa, no es una figura imponente, pero puede desaparecer en el momento más oportuno.

El día de hoy no se parece al día de ayer, hoy formo parte de una estadística desfavorable del país, hoy las palomas no están en el tejado, por primera vez se puede apreciar el invierno en el puerto, el mar está gris y yo lleno hojas con letras a medio terminar, invocando al sentido común que en estos casos es sumamente necesario para revelar cuál será mi próximo destino.

El ocultismo no ayuda en cosas tan evidentes, ni las lecturas del tarot ni leer las cenizas de los cigarros consumidos mientras estas letras toman forma, pero de alguna manera debo de encontrar calma que tanto añoro. Pero hoy las palomas no están en el tejado.

 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s