Silencio

“El silencio es el único amigo que jamás traiciona”.

Confucio

La delicia de contemplar en silencio es un placer que pocos disfrutan, me produce una tristeza excesiva al afirmar tal oración porque es un gozo que cualquier criatura puede disfrutar.

En mi caso, el silencio ha sido el mejor espectador en todas las escenas de mi vida. He amado en la calma, en la quietud de esta misma habitación, sin necesidad de articular ninguna palabra o verso para embellecer tal acto.

Te he contemplado en secreto, sin que te dieras cuenta, sin que escuches mi voz en las sombras, mi presencia pasa desapercibida, mi aroma (aun) no te envuelve, pero es un deleite verte de lejos, en silencio, como si fueras arte barroco enmarcado en oro perdido en un tiempo que no es el tuyo ni mío. De la misma manera, he recorrido tantos cuerpos como la dicha de la vida me lo ha concedido, siempre en la penumbra, siempre de noche, siempre en silencio, donde la mejor sinfonía es la que produce tu agitada respiración y se pierde entre la mía. Me inhalas y te exhalo, te encuentro, me pierdo, te aprisiono, te liberas, me sueltas, te tomo, me haces tuya, te hago mío.

Me recorrí, descubrí esa flor oculta entre mi cuerpo, probé el agua que emanaba de ella. Subí al cielo, descubrí el paraíso. En silencio.

Lloré frente al mar y esas lágrimas se convirtieron en su más codiciada presea. Me derrumbé frente al puerto, me encontré en la selva para después perderme en la ciudad. En silencio.

Odié la soledad, me arranqué los tapujos, los miedos, enfrenté mi reflejo, me embarré de arcilla, emergió María del Mar, la acompañó Joaquín, le escupí a la incertidumbre, amé a la soledad, hice una tregua con la locura. En silencio. Todo es en silencio.

Y seguiré en silencio hasta que alguna locura digna me haga decir lo contrario.

12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s