Compañera

Sé que has pasado por tanto para llegar hasta aquí, también sé que tu camino se ha visto sinuoso y tétrico, dudas de ti, si saldrás victoriosa de esta eterna lucha, pero yo creo en ti. En tu fuerza, en ir contra la corriente, de tus puños, en tu paso firme que hace resonar la tierra donde dejas tu rastro.

Te he visto derramar un par de lágrimas en silencio, esas lágrimas también son mías, también las padezco, las sufro, las siento, pero vamos, eres tan libertina que ni el viento del norte ni las llamas del sur te detienen. Creo en tu locura, tan irónicamente mal vista por tantos ojos, pero esas mismas miradas te hacen ser la irreverente que conozco y amo.

Eres la que sueña, la que cuenta su historia sin miedo y sana a través de ser escuchada, la que frente un café se confiesa y con un vino sueña con la buena fortuna del futuro.

Te amo porque estás orgullosa de tu piel, cubierta de instantes, lunares, tinta y cicatrices que muestras sin tapujos.

Estás frente a mi y no puedo dejar de contemplarte, tu voz es consuelo cuando la vida me roba el poco aire que mis pulmones guardan. Eres mi cómplice en esta lucha, mi compañera en este andar, mi amiga en esta incertidumbre, no sabemos qué puede devenir en este día a día, porque nuestra filosofía es el de vivir uno a la vez, el milagro del día de hoy…es el estar vivas.

Nos han herido, nos han llamado con mil nombres, veintena de adjetivos (des)calificativos, quisieron cortar nuestras alas y no lo permitimos, le hicimos frente a los lobos, juntas. Nos marchitamos, quemó nuestra ser pero siempre volvemos a florecer, nuestra voluntad se nos aferra a los huesos para seguir brillando dentro del caos.

Estamos en diferentes puntos del mapa pero tu voz resuena como un suave eco en mi cabeza, hoy no estamos lejos.

“Tus cenizas y mis cenizas las esparcirá la brisa”.

Frida María.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s